Tuesday, October 11, 2005

BIENVENIDOS

Hola, les invito a formar parte de la "tela araña de la informacion", el BLOG, un medio moderno y dinámico, para comunicarnos.
Desde hoy todos Uds. tendrán una herramienta sencilla y actualizada para interactuar conmigo. Acá compartiremos noticias, conocimientos y curiosidades del mundo de la Neurología.
Estoy seguro, que no tendremos impedimentos de llevar, alguna vez, nuestro quehacer más allá de las fronteras de la ciencia, concurriendo a lo humano y lo divino
Eduardo Lopez Arcos

8 comments:

Pepet el Anacoreta said...

Y cuando veremos algo?
o esto es como los tratamientos de los AVEs?

kmi said...

hola papi!
que bueno que te hiciste un blog, ahora tienes queagregale cositas!!
beshos
-.-.bah-bye.-.-

Con e said...

Total apoyo a tu idea, el Sistema Nervioso es la esencia de la capacidad de los seres vivos para aprender especialmente en el hombre,los misterios de la mente y los mitos que existen avalan esta idea.¿Qué sabes de la parálisis Facial idiopática? Espero tus aportes.

sebastianchito said...

Habra un huequito para la siringomielia?Hace 4 años que la padezco,2 veces operado(laminectomia,y derivativa)Me aburrio el hospital,y ahora,espero resignado la cuadraplejia.Adolorido hasta decir basta,junto con gran espasticidad.A veces me parece que las piernas se me van a dar vuelta al revez,con gran ardor.Tomo solamente Dineurin.

Joe "Joven en sociedad discriminadora" said...

Hola no quiero ser como los demas, pero no hay otra posibilidad, y decir lo que uno padece y esta pasando, tengo NP producida por AIDS, ya estoy casi que me corto las venas, aveces he necesitado hablar con un neurologo, si quieres contactarme me puedes llamar te lo agradeceria y no saves cuanto, que estes muy bien, un abrazo.

PD: podrias sacarle mas partido ha este blog y me encantaria ayudarte si puedo, cuidate...

Viviana Parra C. said...

Estimado Doctor:
Mi nombre es Viviana Parra, le escribo con la esperanza de encontrar una pronta solución para un familiar que padece neurocistociscosis desde hace aprox. 5 años. Tiene 50 años de edad y vive en la ciudad de Temuco, en un sector rural, es de muy escasos recursos, y la única posibilidad para tratarse es en el Hospital Regional, pero lamentablemente no consigue una mejoría a su patología. Descubrí su página buscando justamente una solución para él, por eso me atrevo a escribirle. Por favor me gustaría que me constestara a la brevedad. Los medidamentos que él toma son Fenitoina, Fenobarbital, Carbamazepina y Atemperator. El año pasado le dió otra cisis de epilepsia y el neurólogo le dijo que los huevos aún no habían muerto.
El otro día conversé con un médico cubano y me explicó que los medicamentos que estaba tomando eran "muy suaves" y que era mejor que buscara otro especialista, pero usted comprenderá que tratandose de un paciente que se atiende en un hospital local las posibilidades son muy escasas. De hecho él pidió tener una segunda opinión con otro especialista y el médico no dejó que sacaran las fichas...
Nosotros podríamos hacer un gran esfuerzo y hacer que el viaje para que usted lo examine y diagnostique.
Por favor contesteme, ya que la situación es verdaderamente insostenible ya que tiene un hijo de 15 años que padece distonía oromandibular, ya perdió la voz y no puede comer...El médico de la teletón lo desahució...Lo que podría mejorar su calidad de vida son las inyecciones de botox pero cuestan $265.000.- c/u y necesita dos cada tres meses.
Sin otro particular, le saluda atentamente. Salvo mejor parecer.
Viviana Parra.

iguana said...

hola, estudio en chillan y padezco hiperhidrosis, supe que uno de los buenos tratamientos es con la inyeccion de toxina botulinica (botox), me preguntaba si en este centro realizan este tratamiento...espero respuestas porfavor...gracias

lulu said...

Hola, mi pregunta es acerca la Neuralgia del trigémino actualmente la padesco y he probado medicamentos que si bien me ayudan no surten efecto por mucho tiempo, por favor ayudeme a entender esta enfermedad.