Tuesday, November 25, 2008

Clínica del Virus del Nilo Occidental

La mayoría no tienen síntomas

infeccion leve
La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no tienen signos o síntomas, el 80% de las personas infectadas por el VNO serán asintomáticas.
Alrededor del 20 por ciento de las personas a desarrollar una infección leve llamada fiebre del Nilo occidental. Comunmente se incluyen signos y síntomas de la fiebre del Nilo Occidental como:
· La erupción cutánea
· Dolor de cabeza
· Fiebre
· Diarrea
· Náuseas
· Vómitos
· Dolor de espalda
· Dolores musculares
· Falta de apetito
· Inflamación de los ganglios linfáticos

Infección grave signos y síntomas
Se calcula que aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas con el VNO desarrollará la forma grave de la enfermedad, siendo el riesgo más alto en personas con más de 50 años y pacientes inmunocomprometidos. La letalidad total es del 1-2%; sin embargo, la letalidad en los casos graves es alrededor del 10%. En este grupo de personas infectadas, el virus causa una grave infección neurológica, que puede incluir la inflamación del cerebro (encefalitis) o del cerebro y las membranas que rodean (meningoencefalitis).
Infección grave también puede incluir la infección y la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal (meningitis), inflamación de la médula espinal (poliomielitis del Nilo Occidental) y la parálisis fláccida aguda - una repentina debilidad en los brazos, las piernas o los músculos de la respiración (Síndrome de Guillan Barre).

Los signos y síntomas de estas enfermedades incluyen:
· Fiebre alta
· Dolor de cabeza
· Tensión en el cuello
· Desorientación o confusión
· Estupor o coma
· Temblores o sacudidas musculares
· Signos y síntomas similares a la enfermedad de Parkinson
· Falta de coordinación
· Convulsiones
· Parálisis parcial o debilidad repentina
Los síntomas de la fiebre del Nilo Occidental suelen durar de tres a seis días, pero los síntomas de meningitis o encefalitis pueden persistir durante semanas, y algunos efectos neurológicos, tales como fatiga muscular, pueden ser permanentes.

No comments: