Monday, April 27, 2009

¿Qué es la gripe porcina?

Los cerdos propagan sus propias cepas de gripe y de vez en cuando los seres humanos las adquieren, normalmente después de contacto con los animales. Esta cepa nueva es una mezcla de virus de cerdo con algunos virus de aves y humanos. A diferencia de la gripe porcina más típica, ésta se está propagando de persona a persona. Este virus no es nuevo, un brote en 1976 de otro virus inusual de gripe porcina en Fort Dix, Nueva Jersey, detonó una campaña problemática de vacunación masiva, pero en esa ocasión la gripe desapareció. El virus de gripe porcina no se propaga a través de comer cerdo.
Esta es una cepa de gripe porcina nunca antes vista _una mezcla de virus que afectan a cerdos, aves y seres humanos_ se ha vuelto letal en México y ha enfermado a ciudadanos de Estados Unidos y otros países.
Hay que tomar precauciones de sentido común. Cubra sus estornudos y tos con un pañuelo desechable o con el antebrazo en lugar de hacerlo con una mano. Lávese las manos frecuentemente; si no tiene agua y jabón utilice gel de alcohol para manos como sustituto. Permanezca en casa si está enfermo y no envíe a sus hijos a la escuela si padecen la dolencia, de esta o cualquier gripe común. El uso de la mascarilla no debe sustituir estas precauciones.
Como otras gripes, es tratable con los medicamentos Tamiflu o Relenza, pero no con medicamentos previos para la gripe que son más antiguos.
Para la mayoría de la gente el riesgo de infectarse es muy bajo. Hasta ahora, fuera de México, los núcleos de enfermedad parecen estar relacionados con viajes a ese país. El brote en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, consiste de estudiantes y familiares de una escuela de la cual algunos estudiantes regresaron enfermos tras vacacionar en México.
Estados Unidos emitió el lunes una advertencia desalentando los viajes no esenciales a esa nación. Estados Unidos está comenzando a limitar la revisión de viajeros de México, de manera que los evidentemente enfermos puedan ser enviados a tratamiento. Otros gobiernos han emitido sus propias advertencias sobre viajes y restricciones. México está tomando las medidas más fuertes, al cerrar lugares de reunión de multitudes, como cines, iglesias, estadios. En las ciudades estadounidenses con brotes de la enfermedad también podría limitarse el contacto entre personas: Nueva York cerró durante algunos días la escuela afectada; así que hay que estar atentos para escuchar si en su comunidad alguien padece la enfermedad.
Los síntomas son similares a la gripe que suele afectar a los seres humanos: fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza y articulaciones, escalofrío y fatiga. Algunas personas también desarrollan diarrea y vómito. Las autoridades de salud mundiales dicen que si vive en lugares con casos de influenza porcina confirmada, o si viajó recientemente a México y tiene síntomas de gripe, pregunté a su médico si necesita tratamiento o que se le realice un examen. Las alergias no causan fiebre. Y las enfermedades estomacales comunes no van acompañadas de síntomas respiratorios.
La vacuna de la gripe puesta recientemente no protege de esta gripe, pero el enfermarse facilita los contagios, al existir más gente estornudando y tosiendo. Las medias generales son igual para todas las gripes.

1 comment:

plakton said...

hola, la verdad no se ni porque estoy en este foro porque yo estaba buscando información sobre mi proyecto llamado Generic Viagra, pero la verdad es que mi interesa mucho de que se hable sobre esta información, ya que es un tema que nos ha tenido bastante atentos a todos los humanos, gracias por compartir esta información!