Thursday, October 01, 2009

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER EN CHILE

El diagnóstico Precoz es fundamental para comenzar un tratamiento que retarde el curso de la enfermedad de Alzheimer, mantener las capacidades cerebrales, planificar las actividades futuras del paciente y su famila; considerando los riegos y cambios conductuales propios de la enfermedad.
El MINSAL y otros organismos médicos y privados, han iniciado una campaña para poder pesquizar esta enfermedad en etapas iniciales, considerando que esta es una problemática de salud publica en franco aumento. Y un manejo por especialistas neurólogos en forma precoz ayudan a una mejor pronostico en lo que se refiere a uso de recursos y requerimiento de atenciones complejas, como hospitalizaciones o internación en hogares especiales.

1 comment:

neurologochile said...

La depresión está ligada al Alzheimer y en ocasiones se considera como un signo precoz. Neurology publica hoy dos estudios que muestran que la depresión puede duplicar el riesgo de Alzheimer y que se asocia a fases tempranas de la neurodegeneración.

La depresión no se puede considerar como una parte inevitable de la enfermedad de Alzheimer. Si aparece, no hay que dudar en tratarla.