Saturday, October 31, 2009

PARKINSON Y ESTATINAS, UN NUEVO ELEMENTO TERAPEUTICO


Las estatinas, drogas que reducen el colesterol, puede impedir que la enfermedad de Parkinson progrese aún más. Los investigadores neurológicos Rush University Medical Center llevaron a cabo una estudio para examinar el uso de la medicación en ratones con enfermedad Parkinson y encontraron que la droga invierte con éxito la bioquímica celular y cambios anatómicos causada por la enfermedad.
Las estatinas son una de las drogas que reducen el colesterol más utilizadas en todo el mundo. El autor del estudio Kalipada Pahan, PhD, profesor de Ciencias Neurológicas en Rush University Medical Center dijo: "Esto puede ser un enfoque más seguro para detener la progresión de la enfermedad en Pacientes de Parkinson."
Pahan y colegas de Rush, junto con los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha publicaron estos hallazgos en el numero de octubre de la revista Neurociencias.
Los autores han demostrado que la actividad de una proteína, llamada p21Ras esta aumentada muy temprano en el cerebro de ratones con patología de Parkinson. La estatina entra en el cerebro y bloquea la actividad de la proteína p21Ras y otras moléculas tóxicas asociadas y pasa a proteger las neuronas, normalizar los niveles de neurotransmisor y mejora las funciones motoras de los ratones con Parkinson.
El estudio fue apoyado por subvenciones del Instituto Nacional de la Salud norteamericano y Michael J. Fox Fundación para la investigación de Parkinson.
El Parkinson es una enfermedad lentamente progresiva que afecta a un área pequeña de células dentro de troco cerebral conocida como la sustancia negra. Degeneración progresiva de Estas células causa una reducción en la dopamina, que es un químico vital neurotransmisor. La disminución de la dopamina resulta en una o más de los signos clásicos de la enfermedad de Parkinson que incluye, temblor reposo, lentitud de movimientos, rigidez de las extremidades y el modo de andar como problemas de equilibrio. Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson. Han sido postuladas causas ambientales y genéticos de la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson afecta a millones de pacientes en el mundo. Aunque el 15 por ciento de los pacientes se les diagnostica antes de los 50 años, generalmente se considera una enfermedad de adultos mayores, que afectan a uno de cada 100 personas más de 60 años de edad. Esta enfermedad parece ser un poco más común en hombres que las mujeres.
Las estatinas ya se están investigando en otras enfermedades neurológicas, independientes de su efecto sobre el colesterol como es en prevención secundaria de accidentes vasculares y efecto inmunomodulador en la esclerosis múltiple.

2 comments:

David TTT said...

Hola.
Antes de nada solicitar que nos disculpes por contactar por este medio, pero es
que no hemos localizado un email al cual escribir.





Hemos iniciado un proyecto de colaboración con la Web de la Plataforma para la Fibromialgia,
Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM


plataformafibromialgia.org



En una primera fase de concienciación vamos a dar a conocer la especial
problemática que actualmente padecen todos los afectados por esta enfermedad.
Para ello hemos iniciado una campaña de mailings entre nuestros clientes y
asociados.
Si queréis ayudarnos a dar difusión a la campaña solo os pedimos que coloquéis
el código del siguiente banner en vuestro blog o en vuestra web.

Ver el código
 

También, si queréis, podéis incluir vuestro blog o vuestra web en el
subdominio
fibromialgia.concienciate.com
. donde se relacionaran todos los sitios que se
solidaricen con los afectados por esta enfermedad.


Y Si deseas ayudarnos también puedes
reenviar este email a tus amigos.
ENTRE TODOS PODEMOS

zercath said...

Degeneración progresiva de Estas células causa una reducción en la dopamina, que es un químico vital neurotransmisor lleva al parkinson illness