Thursday, February 25, 2010

Tratamiento Agudo de la Paralisis Facial




El tratamiento de la parálisis de Bell es con antivirales y Prednisona iniciado dentro de las primeras 72 horas de iniciados los síntomas, acompañada de lagrimas oculares en gel para protección del ojo.
Las vitaminas no tienen ninguna real utilidad. La kinesiterapia sin electroestimulación es útil hasta las 10 sesiones, luego, no produce mayores cambios. El uso excesivo de electorestimulación puede producir una complicación tardía llamada hemiespasmo facial.
Debe tenerse paciencia ya que la evolución es en semanas, hacia la mejoría como otras enfermedades con patrón temporal desmielinizante.

2 comments:

marcelo hans said...

Me gustaría saber si la parálisis facial tiene solución una vez pasado 2 año, fue tratada con medicamentos, kinesiólogo, acupuntura e imanes hemos probado con casi todo y la cara aun sigue rara y el ojo esta como más chico, tiene problemas porque se seca y es como si tuviera un tic nervioso porque se mueve todo el lado de la parálisis cuando lo cierra.

javier alejandro toloza gutierrez said...

Mi hijo nacio con paralisis facial, yo tengo paralisis facial congenita, el bebe tiene 2 dias de nacido, mi pregunta es ¿se puede mejorar por completo? ¿donde puedo recurrir?