Thursday, February 25, 2010

REHABILITACION EN PARKINSON


El tratamiento de la enfermedad de Parkinson implica un tratamiento farmacológico complejo que requiere del especialista, un neurólogo, pero también hay un tratamiento no farmacológico que alivia las múltiples molestias de esta enfermedad, y debe estar presente desde el inicio de la enfermedad
Es por esto que la rehabilitación que incluye el nuevo plan de manejo GES de la enfermedad de Parkinson es un avance en su atención.
Aquí les aporto un link con datos útiles para los familiares y pacientes de la nueva guía GES





www.ssmn.cl/documentos/RehabiltacionParkinson05021635.pdf

3 comments:

Zero said...

muy buen aporte justo necesitaba la información para hacer un evento critico en clinica de neurología, asi que lo hare sobre rehabilitación

neurologochile said...

Los individuos con mayores niveles de vitamina D podrían tener un menor riesgo de desarrollar Parkinson, según un trabajo realizado por investigadores del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar de Helsinki (Finlandia), publicado este mes en 'Archives of Neurology'.

MZ EXPRESS said...

Hola. Le consulto si Ud. conoce de la existencia de alguna agrupación de pacientes de Parkinson en Chillán, o en nuestra región. Agradezco desde ya y saludo atentamente.